SEGUINOS

POSADAS

Docentes suplentes de Montecarlo comienzan un ayuno en reclamo de estabilidad laboral

La medida comenzará a la medianoche. Se resolvió en la mañana de este jueves ante la “falta de precisiones” de parte del Consejo General de Educación sobre quiénes estarán incluidos en el decreto anunciado por el Gobernador. En total son 20 docentes de unas 10 escuelas.

Los docentes de Montecarlo esperaban en horas de la mañana la llegada de funcionarios del Consejo General de Educación para brindar precisiones sobre los alcances del decreto del gobierno provincial promoviendo de suplentes a interinos a unos 500 docentes.


Ante la ausencia de los funcionarios los trabajadores resolvieron la medida de fuerza que será por tiempo indeterminado.


Cerca de la medida mañana Dante Genesini, Secretario del Consejo de Educación, se comunicó telefónicamente con referentes de la zona y anticipó que a la tarde llegarían hasta la localidad para recibir el relevamiento realizado por los propios docentes.


“El anuncio es poco claro, nunca tuvimos precisiones por eso se solicitó a autoridades del  Consejo que vengan. Genesini se comprometió que esta tarde van a venir buscar las planillas que los suplentes están rellenando y van a evaluar caso por caso”, destacaron.


Los docentes remarcaron que es “angustiante” la situación de incertidumbre en la que viven estos suplentes año a año. “Hay suplentes que le deben hasta 5 meses de sueldo, hay compañeros de secundaria que cesan en 5 horas y otras en 40, depende de cada caso, eso se ve en la  declaración jurada por escrito que se va a llevar el funcionario del Consejo”, agregaron.


En la localidad la adhesión al paro convocado por el Frente Gremial Docente es superior al 90 por ciento, según dijeron. “Nuestro ayuno también es por el incremento salarial al básico que estamos pidiendo, estamos reclamando y eso el gobierno lo sabe muy bien, 1100 pesos de básico y nos parece sumamente autoritario que el ministro (por Luis Jacobo) pretenda cerrar el dialogo hasta el año que viene”, advirtieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas