SEGUINOS

POSADAS

Docentes tendrán un sueldo básico de 900 pesos tras el receso invernal y estatales, un 10 % de aumento que también recibirán jubilados

El gobernador Maurice Closs participó en el Centro Provincial de Convenciones de la apertura del segundo “Encuentro del Sacra Productivo”, que cuenta con la participación de las integrantes de los Centros de Amas de Casa Rurales, formados con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de las amas de casa de las zonas rurales y urbanas. En el acto recordó que el último aumento a docentes fue de 850 pesos al básico y 100 remunerativos, lo que no conformó a un sector. En tal sentido, anunció que “en el mes de agosto, de septiembre, de los 100 remunerativos que hay pasamos 50 y tenemos un básico de 900 pesos”. Además, dijo que los empleados de la Administración Pública tendrán a partir de agosto un incremento del 10 por ciento que alcanzará, ademas, al sector pasivo. La movilidad jubilatoria docente, en tanto, se incrementará un 11 por ciento.

Acerca del reclamo de un sector de la dirigencia gremial docente, recordó que  “quieren el pago de las deudas 2008, 2009, 2010. Se olvidaron los pagos de la deuda suplementaria de abril. Podrán quedar ahora mayo y son cosas que por cuestiones administrativas uno tiene siempre un mes atrasado”, afirmó.



Closs remarcó que 900 pesos al básico le costaba a Misiones, 4 millones de pesos por mes. “850 al básico y 100 remunerativos le cuesta a la provincia 6 millones de pesos por mes. Es la primera vez en la historia que alguien pide 4, le ofrecen 6 y todavía se ofenden, es la primera vez”, insistió.



En otro tramo de su discurso, recordó que en abril se otorgó el primer tramo del aumento a los empleados públicos, “sin saber (los resultados) la paritaria nacional. La paritaria nacional terminó arrojando un diez más un diez (de incremento salarial). Nosotros pagamos abril y mayo sin paritarias y tengan la certeza todos los empleados públicos, que como nos comprometimos en agosto también van a tener un 10 por ciento de aumento todos, activos y pasivos”.



Además, resaltó que, tal como lo hiciera con anterioridad, “el sector docente, que tiene un aumento ahora y que siempre se trabaja muy vinculado al sector de los jubilados y es una cosa que ha quedado pendiente, en el mes de julio, con el aumento de los activos” habrá “un 11 por ciento de aumento de la movilidad pendiente, que va a significar un incremento que beneficiará a 4 mil jubilados y en el transcurso de este año vamos a cumplir con todo el Decreto 70/09 de los aumentos otorgados a los activos”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas