SEGUINOS

POSADAS

Docentes: “tras lo que fije la paritaria nacional, se reanudarán diálogos”

Así lo manifestó el ministro de Educación, Luis Jacobo, y agregó que por lo tanto, continuarán trabajando con el mismo mecanismo que vienen respetando hace varios años. “Primero vamos a ver qué piso salarial fija la paritaria nacional y a partir de ahí abriremos diálogo con los docentes sobre los sueldos. Eso suele ocurrir en febrero”, recalcó. Además, dijo que continúa el pedido de mejorar el salario básico del trabajador de la educación y aclaró que “no le digo que no al diálogo, sino que me parece que debemos discutir cuando sea el momento”.

Por otra parte, destacó el plus que entregará el Gobierno provincial a los empleados públicos estatales el 17 de diciembre. Ese mismo día se abonará el incentivo docente y todas las planillas suplementarias que faltan pagar.



 



“Continuaremos con la secuencia nuestra de discutir salarios después de lo que fije la paritaria nacional, en la instancia en que las provincias abren esa mesa de diálogo. Por ahora, me parece que los docentes deberían ocuparse en este momento exclusivamente de los alumnos en esta época del año donde están finalizando sus clases”, señaló.



 



Jacobo aclaró que no “cierra las puertas” a las oportunidades del diálogo, pero consideró que no es el momento oportuno para tratar temas relacionados al aumento del salario. Observó adecuado realizarlo después de conocer el piso fijado por la paritaria nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas