SEGUINOS

POSADAS

Docentes universitarios capacitarán a empleados de Trabajo y Empleo de Nación

La firma del Acta Complementaria se realizó en las oficinas de la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Posadas. A través del mismo se acordó la realización de cursos y capacitaciones destinado a trabajadores de este organismo que serán dictados por docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Unam.

De la rúbrica participaron el Decano de Humanidades, Luis Nelli; el Director Regional NEA de MTEySS, Marcelo Servelló; el Referente de la  Dirección de  Capacitación del MTEySS, Antonio Gómez Cavallini; la Delegada Regional  Posadas del MTEySS, Alicia Cabral; Zulma Cuevas en representación de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS; el Secretario de Extensión y    Vinculación Tecnológica FHyCS,Jorge Alcaráz; y docentes de la FHyCS quienes dictarán las capacitaciones.



Nelli destacó la importancia del rol que tiene la Universidad para llegar a todos los lugares posibles, a través de estas        capacitaciones. “Es fundamental trabajar en forma conjunta para el acceso a la continuidad de su formación de los trabajadores. Ésta es una de las líneas políticas que nos propusimos”, aseguró.



Mientras que Servelló destacó la igualdad de oportunidades que se abren a partir de estos acuerdos, así como también, la voluntad para el trabajo en conjunto con la Facultad. Asímismo, Cavallini enfatizó en la importancia de la continuidad y pertinencia        de las temáticas que cada regional necesita, esto posibilita mejorar las herramientas para brindar un mejor servicio.



Las capacitaciones que se dictarán en este marco son:



-Servicio y Atención a los destinatarios en las Organizaciones Estatales a cargo de la Lic. Gloria Fernández, Lic. Adriana Villafañe y la Prof. Sandra Fernández.



 – Portugués   Nivel II y Nivel III (Intermedio) a cargo de la docente Mgter. Ivene Carissini Da Maia, y la Prof.  Claudia Núñez.
 – Capacitación en Derecho del Trabajo a cargo del profesor Abogado Esteban Lozina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas