SEGUINOS

POSADAS

Docentes universitarios cobran entre 5 mil y 15 mil pesos

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones, Aníbal Velázquez, expresó que el gremio que representa siempre supo manejarse de manera adecuada para lograr beneficios para el sector de trabajadores de la educación. En este sentido, agregó que un profesor universitario con mayor antigüedad cobra un salario de 15 mil pesos, mientras que un auxiliar con semi exclusividad, unos 5 mil. Además, destacó el servicio que presta la obra social de la que son afiliados. “A veces hay algunos ruidos en la comunicación entre la conducción y los docentes pero eso se debe a intereses personales de algunos por cuestiones académicas”, remarcó.

“Vemos que los docentes ganan muy bien en comparación del mercado laboral de la provincia y nuestra obra social que es excelente, con diferentes prestaciones, hasta ofrecen alta complejidad. De esta manera mucha gente quiere entrar a la Universidad y hay algunos docentes que compiten con otros para ascender”, remarcó.



Velázquez expresó que están trabajando en la elaboración de un presupuesto para lograr ascensos de los docentes universitarios en condiciones de promocionarse. Comentó que existen muchos profesionales que ya poseen doctorados y continúan en cargos auxiliares por falta de presupuesto. “Ya quedamos con el rector (de la Unam, Javier Gortari) que se analizará esta posibilidad para poder poner en el presupuesto la cuestión de la promoción de los docentes”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas