SEGUINOS

POSADAS

Docentes universitarios en segunda jornada de paro

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones, Aníbal Velásquez, dijo que el paro de 48 horas que concluye hoy fue ratificado con la modalidad de no concurrencia a los lugares de trabajo. “La situación se está endureciendo porque el Gobierno se retiró ayer de la mesa de negociaciones.

Si seguimos así podría resentirse el cuatrimestre”, advirtió. Velázquez confirmó que ya se han llevado a cabo “cinco días de paro en un mes”.



Explicó que “el Gobierno ofrece un aumento en tres cuotas y nosotros no aceptamos que sea en cuotas”. En tanto, ayer el Gobierno hizo saber que se retiraba de la mesa de negociaciones porque se mantenían los paros programados en las distintas Universidades.


 


N. de la R.: Los docentes deberían volver sobre sus pasos. Se han perdido 5 días de clases en un mes y si la protesta continúa se compromete el cuatrimestre. El año pasado, viendo el riesgo que corrían los estudiantes con perder parte del año, optaron por mantener sus protestas por demandas salariales pero sin afectar el dictado de clases. Por eso la tarjeta amarilla. Un alerta para que el derecho de unos no impida el derecho a aprender de otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas