SEGUINOS

POSADAS

Docentes universitarios harían paro por falta de acuerdo salarial

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones, Aníbal Velázquez, dijo que recurrirán a la medida de fuerza por 48 horas el 16 y 17 de septiembre si no son resueltos los reclamos que plantean. “En abril no firmamos el acta porque pedíamos un aumento de 30 por ciento y nos iban a dar un 19 por ciento en tres meses, hicimos un paro y nos pidieron que dejemos esas medidas que nos iban a dar alguna solución, pero hasta el momento no nos llamaron”, explicó en declaraciones a /c6.

Además, comentó que poseen un déficit millonario estructural en la Unam, otro tema que forma parte del reclamo. En este sentido, señaló que “queremos que se contemple ese déficit para el próximo presupuesto, así no tenemos que estar corriendo detrás de cada presupuesto”.



Por otro lado, observó que están esperando que los llamen para reunirse en la Comisión de políticas salariales y poder solucionar los inconvenientes; por este motivo concretaron la fecha del paro para dentro de quince días, “así tienen tiempo de convocarnos, sino vamos a tener que cumplir con nuestra medida”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas