SEGUINOS

POSADAS

Docentes universitarios harían paro si no hay acuerdo salarial

El secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones, Aníbal Velázquez, expresó que si bien los trabajadores de la educación de niveles primarios y secundarios resolvieron la discusión salarial, los del nivel universitarios no fueron convocados para dialogar por una mejora salarial. En declaraciones a /c6 comentó que “la Mesa Ejecutiva pidió un aumento del 40 por ciento, recuperando el 10 por ciento perdido el año pasado y teniendo en cuenta la inflación de este 2011, pero estamos dispuestos a discutir, sino tendremos que recurrir a medidas de acción directa y posiblemente el 16 haremos un paro de actividades”.

Consideró que en esta oportunidad la discusión podría centrarse en la modalidad de pago. En este sentido, agregó que “nos centraremos en que el aumento se pague todo junto desde marzo, en dos o tres cuotas y esperemos que en las próximas semanas estemos acordando la partidaria, sino vamos a convocar a un congreso extraordinario para discutir medidas de acción directa”.


 



Por otra parte, Velázquez manifestó que la fecha tentativa para realizar un paro de actividades es el 16. Y si bien, no comenzaron las clases en las casas de Altos Estudios, la medida afectaría las fechas de exámenes y a las escuelas que dependen de las de las universidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas