SEGUINOS

POSADAS

Docentes volvieron a convocar a un paro de 48 horas

Se trata del Frente Gremial Docente que resolvió volver a la huelga por 48 horas los días 5 y 6 de este mes. La titular de UDA-Misiones Mirta Chemes dijo que no se respindió a los reclamos planteados.

Reiteró que la modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, y que el miércoles se reunirán en el Mástil de avenidas Uruguay y Mitre, de Posadas, para definir las acciones a seguir.


“Hemos tomado esta difícil decisión, pero nos vemos obligados a hacerlo por la falta de respuestas”, explicó. Entre lo solicitado por el sector, se encuentra el pedido de aumento a 900 pesos el básico, el pago total de la deuda con interinos y suplentes, el proporcional de vacaciones, entre otros.


La gremialista remarcó que según el mandato de las bases, las medidas de fuerzas que deberían tomar ante tal situación son “más contundentes”. “En los mandatos se habla de paro por tiempo indeterminado pero no queremos llegar a esas medidas extremas, estamos tratando de ser lo más coherentes posibles”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas