SEGUINOS

POSADAS

Documental contará las experiencias de las ferias francas de Misiones

A través de un proyecto presentado por la documentalista misionera Ana Zanotti, y avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, las relaciones comerciales y personales de las ferias francas serán plasmadas en un documental. La idea de la película es dar cuenta de los vínculos sociales que se crean y se fortalecen entre las mujeres feriantes y las consumidoras. “Este modelo de comercialización es inédito para otras provincias, por eso queremos mostrarlo”, destacó la autora del largometraje. Una vez culminado el producto audiovisual, será difundido en las salas de cine y canales del país.

A quince años de su creación, las ferias francas funcionan tras el trabajo de unos 2500 colonos que producen con el propósito de comercializar su producción a los misioneros.



“Queremos contar



un poco el universo de las mujeres de las ferias de la provincia, y las idas y vueltas entre retazos de vida de esas feriantes”, explicó  Zanotti. Además, comentó que el proyecto lo presentó cuando el Incaa abrió convocatorias – que aún siguen abiertas – para hacer largometrajes en digital, y desde el Instituto se encargaban de comprar los derechos de autor por adelantado par emitir el producto por la televisión pública.



 



El documental tiene muchos años de gestación y actualmente se encuentra en su etapa de posproducción, y tendría que finalizar a fines de Abril y principios de Mayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas