SEGUINOS

POSADAS

Documental producido por el Centro del Conocimiento se proyectará en Oberá

Memorias de un Legado”, primer documental producido íntegramente por el Centro del Conocimiento, se proyectará nuevamente en el Cine Teatro de Oberá este jueves 14, a las 20. Esto es llevado adelante por la Dirección de Cultura de Oberá gracias al interés que despertó en la comunidad el audiovisual que relata once emotivas historias de los inmigrantes que llegaron a Misiones. 

El documental “Memorias de un Legado” es el producto de meses de trabajo por parte del Departamento de Comunicación y el Centro de Arte para lograr el primer documental realizado íntegramente desde el Centro del Conocimiento. Este audiovisual fue pensado como un documento para reflejar el invaluable aporte de los inmigrantes a la historia de nuestra provincia y nuestra Nación, en el marco del Bicentenario. Once relatos componen el documental, inmigrantes que cuentan en primera persona su viaje desde Europa y Oriente, su experiencia, sus buenos y malos momentos… su vida.



El producto fue estrenado en el Teatro de Prosa el 18 de junio, en una emotiva proyección de la cual participaron los inmigrantes que prestaron su testimonio para la realización del documental. Gracias a la buena repercusión y críticas se presentó en el Festival de Cine Oberá en Cortos, en la Fiesta Nacional del Inmigrante y en diferentes escuelas de la ciudad de Posadas.



Una vez más, el interés generado por “Memorias de un Legado” hace que la Dirección de Cultura de Oberá lleve adelante una nueva proyección del documental para que todos los habitantes de la Capital del Monte tengan la oportunidad de observar las once historias que componen el audiovisual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas