SEGUINOS

NACIONALES

Dólar: las claves de la semana después de récord y el freno que le puso el Central

El panorama cambió con respecto a la semana pasada. Algunos actores se escondieron y otros siguen sin aparecer. Mientras tanto el Central mira todo con atención.

Luego de que el viernes la divisa estadounidense ascendió con fuerza y superara los $ 18, los ojos de los analistas estaban enfocados en cómo arrancaría esta semana. Tanto el lunes como en la rueda de hoy, el mercado de divisas se comenzó a descomprimir y el dólar ya se negocia en $ 17,88 para la venta en el mercado minorista y a $ 17,58 en el mercado mayorista.

En el mercado afirman que la intervención del Central, en principio, parece haber sido suficiente y en el corto plazo la autoridad monetaria no debería volver a aparecer para efectuar ventas. Sin embargo, en algunas mesas de cambio advierten que para observar una tendencia descendente en el precio de la divisa hay que esperar a las primeras horas de mañana miércoles.

“Hoy fue principio de mes y para tener un panorama más detallado de lo que puede pasar en los próximos días hay que esperar a mañana. Las dos primeras horas serán claves para ver si se mantiene la tónica registrada el lunes y hoy”, indicó Pablo Mingrone de PR Cambios.

Mientras tanto, en el mercado las empresas y bancos desaparecieron y solo se ejecutan ordenes puntuales de clientes. La semana pasada, en cambio, las entidades financieras habían sido protagonistas. Los bancos públicos vendieron divisas para descomprimir el mercado, mientras que bancos de capitales extranjeros realizaban compras en un mercado recalentado.

www.cronista.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas