SEGUINOS

ECONOMIA

Dolarización: “Estados Unidos no va a atar su moneda a lo que le conviene a la Argentina”

El contador y analista económico, Guillermo Knass, dialogó con C6Digital y aseguró que dolarizar la economía tiene ventajas y desventajas. “Las cosas a favor son mínimas. Se logra transparentar todo el sistema financiero y elimina la inflación”, explicó. A su vez, advirtió que el problema “es que Estados Unidos la economía más grande del mundo  y tiene una política muy distinta a la que nuestro país necesita para desarrollarse”.

Afirman que “fue un error” utilizar reservas para contener el tipo de cambio

Afirman que “fue un error” utilizar reservas para contener el tipo de cambioAsí lo advirtió el contador y analista económico, Guillermo Knass, en declaraciones a C6Digital. “Intentar atrasar el tipo de cambio nos costó más de 50 mil millones de dólares en estos dos años”, recalcó. Añadió que “el Gobierno consiguió financiamiento externo y lo uso para que el dólar no suba y combatir la inflación con el ancla cambiaria, en la Argentina dicen que si sube el dólar también incrementan los precios y por lo tanto si se contiene el dólar, no suben los precios, pero eso no es así”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/afirman-que-fue-un-error-utilizar-reservas-para-contener-el-tipo-de-cambio/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, September 17, 2018

Añadió que “uno se va a atar a una moneda que no siempre conviene. Ellos no van a adaptar su política monetaria por nosotros. No somos ni el 1% del PBI mundial. Ahora están pensando en subir sus tasas. Si dolarizamos nuestra economía se va a volver muy cara. En los 90 la convertibilidad fue una especie de dolarización. Este no es el camino; podremos estar sin inflación pero con un 20% de desempleo”.

Aseguró que actualmente “no hay como revertir la caída del PBI y el dólar podría terminar en 45 y la inflación en un 45%. Hubo una devaluación del más del 100% y eso se transmite a los precios. El aceite y el fideo son ejemplos de productos que se suben al ritmo de la divisa”.

Knass opinó que fue un “error garrafal” la decisión del gobierno de conseguir financiamiento externo para contener la suba del dólar y así combatir la inflación con un “ancla cambiaria”.

Sobre el tiempo de cambio alto, dijo que beneficia a Misiones “porque vendemos baratos a los países limítrofes. En Tierra del fuego es distinto porque su industria depende de los insumos importados”.

“Es una batalla pérdida tratar de poner reservas para contener el dólar. No se tenía que haber dejado que se atrase tanto el tipo de cambio. Veremos hasta cuando usarán las reservas, se corta la cadena de pago, nadie tiene referencia de precio y esto afecta toda la actividad”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas