SEGUINOS

POSADAS

Dolor de familiares del ARA San Juan: “El Gobierno nacional sabe dónde está el submarino”

María José, hermana de la esposa de un tripulante del ara San Juan, participó en la tarde de este domingo en el acto de recordación de la desaparición del ARA San Juan, a cinco meses del último contacto con la nave en el Atlántico Sur. “El mes que viene se cumple el plazo, después de seis meses se declara la presunción de muerte”, comentó en declaraciones a C6Digital. “El Gobierno (nacional) sabe dónde está pero no le conviene sacarlo de donde está”, agregó.

La cuñada del tripulante de origen sanjuanino lamentó que la información respecto al paradero del submarino no sea lo suficientemente clara. “Estamos esperando, mi hermana es solo llanto y dolor. No puede aceptar que es viuda si no tiene el cuerpo. El próximo mes va a tener una placa y una bandera, nada más”, comentó.

En tanto, Adriana Alvarenga -otra de las participantes del acto- observó que desde el mes que viene, cuando se cumplan los seis meses de la desaparición, se declara la presunción de muerte, “con o sin el cuerpo de ellos”. “Y a partir de ahí ellos (los cónyuges) dejan de cobrar el sueldo que están cobrando y tienen que iniciar los trámites para cobrar una pensión”, remarcó la mujer.