SEGUINOS

POSADAS

Domingo, Kermés del Bicentenario en Miguel Lanús

Se realizará desde las 11 hasta las 20, en la Plaza Arturo Illia, ubicada en el cruce de las avenidas Presidente Perón y Soldado Argentino, bajo la organización de la Comisión de Festejos del Bicentenario de la Municipalidad de Posadas y la Delegación Municipal local. En esta oportunidad, la fecha coincide con la fiesta patronal del 106to aniversario de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, y, por decisión de los vecinos, un solo festejo reunirá ambas conmemoraciones.

Como las anteriores kermeses será un festejo inclusivo, donde toda la comunidad dispondrá de un espacio para el esparcimiento y la recreación, valorizando la historia del lugar y los 200 años de la Patria. El cronograma de actividades comienza ese día con la procesión a las 9 y la misa a las 10 en la Capilla. Luego, a partir de las 11 se desarrollarán las actividades de deportivas, exposiciones, reconocimiento a vecinos destacados y números artísticos.



La comunidad de Miguel Lanús será la protagonista y contando ese populoso barrio con varias instituciones de formación policial para niños y jóvenes, éstas  participarán con demostraciones de destrezas, competencias de deportes y exposiciones. También los niños, jóvenes y adultos de las comisiones vecinales expondrán la producción realizada en los talleres barriales desarrollados por la dirección general de Cultura de la comuna; en tanto, los abuelos del Geriátrico, expondrán las representaciones y danzas preparadas para la ocasión, con el apoyo Taller Municipal de Arte “Integrarte”.



Para preparar el festejo, en cuanto al motivo e importancia de la fecha patria a conmemorar, se visitaron  los distintos establecimientos escolares del ámbito de la Delegación, en escuelas de nivel medio se dieron funciones de “cine-debate” con la coordinación de la dirección de Prevención de Adicciones y en escuelas primarias charlas realizadas por la dirección de Educación Ciudadana.



Además, se contó con la permanente colaboración de distintas instituciones, que realizaron valiosísimos aportes para el disfrute de un día en familia, recreando costumbres y hábitos olvidados, en algunos casos desconocidos  por los más jóvenes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas