SEGUINOS

POSADAS

Don Quijote “argentino”, en el Centro del Conocimiento

Como parte del Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes, el Teatro de Prosa presentará la obra Don Quijote de las Pampas, de Martín Salazar, el domingo 15, a las 18. La entrada será libre y gratuita. Bajo la dirección de Julián Howard, el elenco integrado por Martín Salazar, Gabriel Wolf, Gustavo Monje y Laura Silva pondrá sobre escena esta obra; la cual relata las peripecias de un Quijote que cabalgó junto a su compañero, el indio Sancho, por la Argentina del siglo XIX.

Don Quijote de las Pampas atraviesa con su caballo Rocín Antes, las soledades y los despoblados en busca de  aventuras; esto sucede cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll. Ahora de su corcel ruega que Quijote no se meta en más problemas. Se encuentra con Sancho, un indio transculturizado que lo rescata con su sabiduría aborigen y una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el Litoral, la Patagonia, la Pampa y el Noroeste interpretando músicas regionales y haciéndose nuevos amigos.



La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa. Un espectáculo formado por dos épocas, dos mundos que se enfrentan. Una visión en desuso en un país que nace.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas