SEGUINOS

PROVINCIALES

Donación de órganos: Misiones se destaca en las campañas solidarias, dijo Carr

El creador del movimiento social y cultural Red Solidaria, Juan Carr, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que la provincia tiene una cultura solidaria histórica. “Lograron esa alianza increíble entre el (pueblo) originario y los inmigrantes, son para la Argentina y el mundo un lugar de encuentro”, destacó. Además, resaltó el trabajo que se realiza en la cuestión social orientado a luchar contra la pobreza extrema. “Y lo hacen muy bien”, observó.

En este sentido, el filántropo sostuvo que la provincia tiene una comunidad “muy organizada”.

Respecto a la denominada “Ley Justina” (por la niña Justina Lo cane, quien murió esperando un trasplante de corazón) aprobada el miércoles en la Cámara de Senadores – será tratada en Diputados- que establece que todos los ciudadanos mayores de edad serán donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo, Carr señaló que “si se deja de lado el ego y el individualismo, esto se opera muy fácilmente, judicialmente, jurídicamente no es un problema”.

Agregó que todos los Senadores dijeron que sí “y aún con muchas dudas que uno tiene, es un tema difícil -admitió- pero hay que olvidanos de las internas que cada uno tiene su implementación no tendría que ser difícil”.

Según indicó, la proporción de personas de las provincias que donan es mayor que de las grandes ciudades. “Así que también quiero agradecer ese espírituo generoso que tiene Misiones”, remarcó.

Cuidado del ambiente

Carr además se refierió al cuidado que se lleva adelante en los recursos naturales. “Es un canto al medio ambiente, primero por lo que le dio la naturaleza y segundo, porque fueron los primeros que empezar a explotar esa tierra fabulosa con conciencia ambiental”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas