SEGUINOS

POSADAS

Donación de órganos: pacientes en lista de espera participaron en Jornadas universitarias

Por iniciativa de la ong Esperanza de Vida, durante el desarrollo de las Jornadas universitarias sobre donación, procuración y trasplante de órganos, tejidos y células, que se llevó a cabo en el anexo de la Facultad de Humanidades, pacientes de Misiones en lista de espera de trasplante de órganos del Incucai se entrevistaron con el ministro de Salud Pública.

Los pacientes Ramón Ferreira y Aldino Rodríguez, que esperan trasplante de riñón y se hallan en tratamiento de hemodiálisis hicieron saber al ministro José Guccione de la delicada situación que atraviesan, como así también de lo positivo de éste tipo de jornadas ya que permitiá que unos 250 jóvenes profesionales y alumnos puedan sumarse como efectores en la difusión y concientización sobre la imperiosa necesidad de donar los órganos.


Hugo Natalio Maciel, de Esperanza de Vida, destacó la importancia del encuentro ya que de esta forma se logró realizar un pormenorizado informe de la situación de los pacientes en Misiones.
          
Guccione destacó el accionar de la Ong, entidad que promueve en la comunidad la donación de órganos y el apoyo a pacientes, comprometiéndose a continuar con el apoyo e incentivo permanente en la formación de personas y difusión a través del Cucaimis con la citada organización civil.


También estuvo presente en el encuentro Raul Maman, padre el niño Cesar que recibiera un trasplante de hígado cuando tenía apenas un año de vida.


En Misiones existen 40 mil personas que han expresado su voluntad de donar los órganos, siendo unas de las principales provincias con mayor expresión, sin embargo la procuración de órganos anual está en un 50 % de la media Nacional que es de 12, 6 por millón de habitantes.


La ong Esperanza de Vida se halla en una intensa campaña que incluyen a medios de comunicación. Charlas debate en establecimientos educativos y entidades civiles y próximamente se habilitará en la planta baja del edificio Municipal de Posadas y en sus delegaciones en distintos barrios,  un sector destinado a informar sobre la donación de órganos y entrega de material informativo, el que se extenderá a los distintos municipios de la Provincia de Misiones. También solicitaron audiencia con el Ministro de Gobierno, a fin de presentar un trabajo, que se pueda extender el sistema de información, en las 108 oficinas del Registro de las personas, realizando primeramente un intensa formación de los agentes del citado registro.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas