SEGUINOS

POSADAS

Donación de Sangre: “cien donantes diarios se necesitan para mantener el stock”

El coordinador del Banco de Sangre Central de Misiones, Richard Malán, comentó que el número de donantes de sangre creció considerablemente en los últimos años, como resultado de diferentes campañas de promoción y de concientización que se llevaron a cabo, con el propósito de desmitificar eeste acto. “Para mantener el stock en la provincia, se necesitan como mínimo 50 donantes, y como ideal, unos 100. Pero es algo que lo hacemos todos los días, nosotros ya conocemos el tema”, expresó. Además, dijo que para aumentar los porcentajes de voluntarios, lanzarán el jueves 25 un proyecto denominado “Sangre Segura Misiones”, que involucra a Intendentes, Iglesias, clubes, universidades, escuelas y otras organizaciones.

Durante la jornada que se desarrolló en la mañana de este jueves en la Plaza 9 de Julio, Malán señaló que “alumnos de diferentes escuelas presentan trabajos con el propósito de difundir los beneficios de la donación y la importancia que adquiere en la comunidad este acto de compromiso.



 



“Es un trabajo duro, la idea es que cada uno de nosotros piense en dar un ratito de nuestra vida para donar. Lo tenemos que hacer todos, nosotros esto vemos todos los días, y todos los días se salvan vidas a partir de esto”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas