SEGUINOS

Salud

Donan ambulancia de alta complejidad al Hospital Materno Neonatal

El Hospital Materno Neonatal recibió en la mañana de este viernes, por parte de la Asociación Civil “Dar a Luz” y de la Embajada de Japón, una ambulancia de alta complejidad, para la menciona institución.

 

Dicha donación se realizó a través del “Proyecto de Consolidación del Sistema de Emergencia Médica del Hospital Materno NeoNatal de Misiones” en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que otorga la Embajada de Japón.


La Asociación Civil “Dar a Luz” fue la ejecutora junto al Hospital del Proyecto de Consolidación del Sistema de Emergencia Médica del Hospital Materno NeoNatal de Misiones”.

 

Estuvieron presentes en la entrega el Vicegobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, la Sra. Presidenta de la Asociación Civil “Dar a Luz” Iris Beatriz Melano, el Ministro Consejero de la Embajada del Japón Satoshi Hishiyama, miembros de la Comisión Directiva, el Dr. Director Ejecutivo del Hospital Materno NeoNatal, Dr. Hugo Ocampo, el Gerente Asistencial, Dr. David Halac, la Gerente Administrativa Financiera, CPN. Nancy Chavez, el Gerente Operativo, Dr. Horacio Cozzi y personal de Salud del Hospital.

Cooperación de Japón a la Asociación Civil “Dar a Luz”

En esta ocasión, se decidió cooperar con la Asociación Civil “Dar a Luz”, luego de evaluar las necesidades actuales de la institución en la atención médica a embarazadas y bebés recién nacidos de la ciudad de Posadas y sus alrededores. Los miembros de la Asociación Civil “Dar a Luz”, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Posadas, presentaron ante la Embajada del Japón un proyecto de incorporación de una ambulancia neonatal con una incubadora y un respiradora su institución permitirá que un mayor número de embarazadas de alto riesgo y bebés recién nacidos puedan ser trasladados en forma segura y gratuita con la atención adecuada para que arriben en óptimas condiciones para el cuidado subsiguiente.

El Gobierno del Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento de las tareas de traslado de embarazadas y neonatos en el Hospital Materno Neo Natal, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón.

 

Descargar Semanario Seis Páginas