SEGUINOS

POSADAS

Dos años de prisión en suspenso por dañar un patrullero

Un integrante de la comunidad gitana de Posadas fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber chocado adrede un patrullero, mientras que su pareja recibió una condena de seis meses por haber intentado impedir su detención. La sentencia fue dictada en un juicio abreviado realizado en el Tribunal Penal 1. El ataque contra la unidad móvil policial ocurrió el 3 de enero de 2007.

Juan Carlos Márquez, de 41 años, no dudó en enfilar su costoso BMW negro contra el patrullero 2859 que intentaba interceptarlo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Posadas luego que sus ocupantes arrojaran varios cascotazos contra la vivienda de un hombre que días antes había matado a un gitano. El hecho ocurrió el 3 de enero de 2007 y finalizó a fines del mes pasado con el dictado de la sentencia luego que Márquez y Sandra Lorena Camargo (32) admitieran su responsabilidad y firmaran un juicio abreviado.



El 3 de enero de 2007, a las 17.00, un suboficial que custodiaba la vivienda de un hombre que días antes había matado de un balazo a un gitano menor de edad, avisó al Comando Radioeléctrico que varios integrantes de la comunidad había llegado al lugar y comenzó a arrojar proyectiles hacia el inmueble.



El oficial auxiliar Domingo de la Cruz realizaba una recorrida por la avenida Cocomarola cuando recibió el alerta. Al llegar al lugar, el conductor del patrullero intentó interceptar un BMW que salía del lugar rápidamente. El conductor, lejos de acatar la orden de detención, enfiló su lujoso coche contra el patrullero, provocándole serios daños sobre uno de los laterales.



En esas circunstancias descendieron dos mujeres, Ángela Rosa González y Sandra Lorena Camargo descendieron e intentaron evitar la detención de Márquez. La primera de las nombradas está prófuga.



El hombre fue sentenciado a dos años de prisión por daño agravado, mientras que Camargo fue penada con seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas