SEGUINOS

POSADAS

Dos de Mayo: ahora la mujer compró un terreno frente al Cementerio

La Municipalidad de Dos de Mayo debió decirle a Adriana Villarreal de Yede (43) que el Cementerio tiene un horario de apertura y otro de cierre –de 8:00 a 19:00- y no se puede permanecer allí por fuera de ese lapso diario. Fue a propósito del extraño ritual de homenaje a su amado Sergio Reneé Yede (26), que realiza en el mausoleo levantado en su memoria, donde se aloja por varios días al mes, como si se tratara de una residencia.

El intendente de la localidad José Luis Garay dice que la familia del joven es ajena a estas exteriorizaciones. Que como nuevo incidente tuvieron en la víspera un pequeño debate sobre el árbol que se quería tirar abajo porque la misma mujer ha comprado un terreno frete al Cementerio, aparentemente con la intención de construir allí una residencia para estar cerca del amado. Pero a mas de considerar que se trata de una conducta extraña, dice que no hay en la mujer indicio alguno de que no esté en su sano juicio. Lo que se advierte es un profundo sentimiento hacia la pareja perdida.

Extraño ritual

Desde hace un año y medio esta mujer oriunda de Buenos Aires llega cada dos meses al cementerio de Dos de Mayo para pasar unas noches al lado de el cajón de quien en vida fue su pareja. El joven habría fallecido en extrañas circunstancias el 16 de Junio del 2010. Al parecer se habría suicidado con un arma de fuego aunque nunca trascendió realmente los detalles del hecho.

Algunos vecinos de esta localidad comentaron en su momento que cuando el cuerpo del joven llegó a Dos de Mayo se hizo una pequeña caravana con bocinazos y cohetes por el casco urbano para posteriormente ofrecer un refrigerio frente al nicho que guardaría su reposo eterno.

Según nos comentó el comisario Braganza él mismo recibió el martes por la noche varias llamadas a la guardia de la comisaría alertando de lo que nuevamente estaba sucedido: una mujer se instalaba en el cementerio local poniendo música e incomodando a quienes venían a visitar a sus seres queridos.

Inmediatamente se comunicó con el Secretario de Gobierno del municipio y una delegación policial fue hasta el lugar, la mujer les manifestó que esto lo viene haciendo hace casi 2 años y núnca hubo problemas.


En la mañana del miércoles Villarreal se apersonó voluntariamente a la comuna para ser informada sobre los horarios de visita al Campo Santo que según ordenanza sería de 8 a 19.



Además el comisario comentó que el nicho cuenta con todas las comodidades. Posee luz eléctrica con su propio medidor, cocina a gas, televisión, equipo de audio, cama y una computadora. Ella manifiesta que lo hace por amor y que siente mucho la falta de quien por un tiempo fue su compañero de vida. (Fuentes: redacción /n6–www.sanvicenteinforma.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas