SEGUINOS

NACIONALES

Dos detenidos por el robo en la casa de Pérez Esquivel

Fueron arrestados en un procedimiento realizado en Esteban Echeverría. Allí, la Policía encontró dinero y otros elementos robados al Nobel de la Paz.

Dos hombres fueron arrestados en la madrugada de este sábado, acusados de ser los autores del robo en la casa de Adolfo Pérez Esquivel, ocurrido el jueves por la tarde en el partido de San Isidro.

Los sospechosos fueron detenidos en un procedimiento realizado en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, tras haber encontrado en esa localidad el automóvil Citröen C3 Air Cross Negro patente JYZ990 que utilizaron los delincuentes, que había quedado registrado en las cámaras de seguridad . Según la Justicia, se trata de dos hombres con frondosos antecedentes penales y que habían recuperado la libertad hace poco tiempo, luego de cumplir distintas condenas por robo.

Se trata de Sergio Enrique Vázquez, domiciliado en el barrio de La Boca (CABA), y de Rubén Alberto Cuttiz, con domicilio en San Fernando.

En el operativo, la Policía secuestró un revólver calibre 22 largo, un handy de origen chino con capacidad para escuchar frecuencias policiales, dinero (pesos y dólares), así como distintas condecoraciones que el Nobel de la Paz atesoraba en su casa. También secuestraron una camioneta Mercedes Benz patente PNN311 que –conforme a la investigación se utilizó en otros hechos cometidos zona de San Isidro.

El robo se produjo pasadas las 15.30 del jueves, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300, en San Isidro. Si bien la Policía calificó el episodio como un "robo común", el Nobel de la Paz mostró sus dudas. Los ladrones "tenían el pelo recortado, tipo militar. No hicieron referencia a quién era yo, pero sabían perfectamente dónde entraron. Eran profesionales”, sostuvo.

Según la investigación, cuando el nieto de Pérez Esquivel, de 18 años, salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, y esperaron que llegaran sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de "campana".

Tras permanecer unos 45 minutos en la casa -donde maniataron a las víctimas- los ladrones escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, distintas condecoraciones y celulares.

www.clarin.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas