SEGUINOS

POSADAS

Dos empresas presentaron ofertas para hacer de la ex ruta 213 “más segura”

Se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres ampliación de pavimento existente (boulevard), entre otras mejoras, de la Ruta Provincial 213, de Posadas. A la licitación se presentaron dos empresas como oferentes. El acto contó con la presencia del presidente del organismo vial, Julio César Duarte; el intendente Orlando Franco y los representantes de las firmas oferentes. “Se harán importantes modificaciones como ser boulevares, veredas y bicisendas, que harán un trazado mucho más seguro en lo que a seguridad vial se refiere”, destacó el titular de la DPV.

La primera de ellas fue ECIM SRL que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 15.598.835,23 millones de pesos. La segunda empresa oferente fue MACEVA SA que presentó una oferta de 16.008.516,90 millones de pesos.
 
“Una arteria más segura”



Tras la presentación del material de ambos oferentes, Duarte dijo que con la licitación “de esta importante obra buscamos que la Ruta Provincial 213 sea más segura con más de 2800 metros de refacciones, desde la avenida Quaranta hasta Cabo de Hornos”.



Además agregó que “esta arteria, según los propios vecinos se ha tornado en los últimos años en una traza insuficiente para el tránsito del sector y el espacio que posee. Se harán importantes modificaciones como ser boulevares, veredas y bicisendas, que harán un trazado mucho más seguro en lo que a seguridad vial se refiere”.



En la actualidad esta ruta provincial tiene una baja capacidad de tránsito dado que su diseño es el de una arteria con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas entoscada a ambos lados.



La explosión demográfica que reprodujo en este sector de la ciudad, debido a la construcción de numerosos barrios de viviendas que trajo aparejado que el principal acceso quedará totalmente sobrepasando su capacidad, observaron desde la DPV.
 
Soluciones integrales



Es por ello que como parte de una solución integral a este problema se supone la construcción de ampliación de la calzada existente, boulevard, más veredas y una bicisenda en la zona este del camino (lado izquierdo hacia cabo avenida Cabo de Hornos) pavimentada. 



El plazo de la obra será de 12 meses y entre los trabajos básicos que se realizarán serán movimiento de suelo; colocación de alcantarillas laterales; señalización horizontal y vertical; construcción de cordón cuneta; cordón cantero y alcantarillas de hormigón armado. Ya en lo que se refiere a pavimento se hará una sub-base de piedra triturada; base estabilizada granular y construcción de pavimento, entre otras obras.
       

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas