SEGUINOS

POSADAS

Dos empresas presentaron ofertas para la remodelación de la Plaza Sarmiento de Eldorado

Se realizó en la Dirección General de Arquitectura la apertura de sobres para la remodelación de la Plaza Domingo F. Sarmiento, de la ciudad de Eldorado. Presidió el acto licitatorio el titular de la DGA, José Omar Rodríguez, acompañado por la Comisión Técnica de la DGA y el secretario de Obras Públicas de la comuna del Alto Paraná, Alejandro Amado Villalba. Se presentaron a la licitación pública las empresas constructoras, RBM y MACEVA S.A.. Las obras tendrán un presupuesto oficial de 8.914.077,77 pesos y plazo de ejecución de 270 días. 

Memoria Descriptiva:



Para la realización de la obra se distinguirá tres etapas bien diferenciadas.



En la primera instancia, se tiene la remoción de pisos tanto en plaza como en veredas aledañas, como así también la demolición y retiro de la cinta asfáltica, demolición de canteros existentes y preparación del terreno (limpieza y retiro de todo el material sobrante).



Luego se inician la tareas de replanteo y movimiento de suelo, tanto para alojar a la infraestructura , como también nuevas estructuras.



Cada una de las diferentes instalaciones (infraestructura) contará con sus ductos y cámaras respectivas. Respetando las distancias que los organismos y entidades en cuestión lo consideren.



Una vez realizadas todas las instalaciones de infraestructura, se procederá añl embellecimiento de la plaza, con colocación de losetas  elegidas en el diseño, los mobiliarios, las obras de arte, parquizaciones, iluminación, juegos y señalización correspondiente.



Dentro el puntos a resaltar en la Plaza, se quiere representar la Traza de la picada Maestra (Av. San Martín), la misma se realizará a través de un canal a cielo abierto que nace en una cascada tipo natural, tan característica de la provincia.



En lo que corresponde a las calles paseo, se colocarán adoquines de H° en las calles Martín Fierro y Lowe, acompañando a su alrededor con el correspondiente equipamiento urbano elegido para la ocasión que se aprecia en planos de detalles.  



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas