SEGUINOS

POSADAS

Dos empresas presentaron ofertas para mejoras de la Avenida De las América, en Garupá

Se llevó a cabo este martes en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobre de la licitación correspondiente  a la revalorización de la avenida De las Américas del municipio de Garupá, en el cual se construirán obras básicas, pavimento y desagüe de la calzada derecha -desde la calle Perú hasta el casco céntrico-. Se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de la obra. La empresa ECIM SRL, que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 13.045.748,45 millones de pesos. Mientras que la firma BORCOM SA presentó un importe total de 13.274.922,96 millones de pesos. 

La apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.
 
Tras la apertura de sobres y la lectura del acta correspondiente, el titular de la DPV explicó “que desde hace un tiempo en la avenida De las Américas de Garupá falta un tramo o mejor dicho una mano. Por lo que la DPV en forma conjunta con el gobierno Provincial decidió terminar dicha obra y ponerla en valor”.



Además, agregó que esta obra incluye asfalto en la calzada que no posee dicho material, realizar reparaciones sobre el asfaltado existente, terminación de canteros centrales, cordones cunetas y desagües pluviales, entre otras mejoras, para darle un mayor flujo y más seguridad al tránsito de Garupá.
 
Generalidades de la obra



La avenida De las Américas es parte importante de la trama vial de Garupá, ya que es uno de los principales accesos de dicha ciudad. Cuando se pavimentó en 2004 solo se hicieron dos calzadas hasta la calle Perú, desde ahí hasta el casco céntrico recontinuó con una sola calzada. En esta obra  pretende completar la calzada faltante, además de construir los cordones cuneta y cantero en ambas calzadas.



Por otra parte, las calzadas existentes se encuentran con un deterioro propio debido al paso del tiempo y el uso continuo sumado esto a la falta de un adecuado mantenimiento se produjeron baches, por lo que también se prevé la realización de bacheos y sellado de la fisura existente. La obra tiene un plazo de doce meses calendario.
                                    



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas