SEGUINOS

POSADAS

Dos empresas presentaron ofertas para pavimentar el último tramo de la ruta nacional 101

Se llevó a cabo en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de los sobres de la licitación, correspondiente a la construcción del pavimento de la Ruta Nacional 101, en el tramo correspondiente que va desde su intersección con la Ruta Provincial 19 hasta el Paraje Cabure-í -en el límite con el Parque Nacional Iguazú. En la licitación pública, la primera empresa oferente fue Carlos Enríquez SA que ofreció ejecutar la obra por un importe total de 58.546.276,74 millones de pesos. La segunda empresa oferente fue JCR SA que presentó una oferta de 56.288.325,99 millones de pesos.

El acto de apertura de las propuestas contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte; a Jefa del Distrito 15º de Vialidad Nacional, Teresa Turinetto; el intendente de Andresito, Arturo Beck y encargados de las empresas oferentes.



Al respecto de dicha obra el presidente de la DPV relató que “realizamos la apertura de obra para la culminación del asfaltado en la Ruta Nacional 101. Fue un expreso pedido de los vecinos del Paraje Cabure-í, inclusive a nivel nacional cuando en 2008 esta ruta fue premiada como la mejor obra vial del año y en su inauguración estuvo la presidente Cristina Kirchner”.



Asimismo, Duarte añadió que “la continuidad del asfaltado de esta arteria continuará con los mismos matices con que se diagramaron y culminaron los tramos anteriores, convirtiéndose en un corredor integrador turístico, ecológico y productivo”.



Por su parte,  Turinetto explicó que “esta obra se llevará adelante a través de un convenio entre Vialidad Nacional y la DPV, donde se pavimentará hasta el límite del ingreso al Parque Nacional Iguazú, desde su intersección con la Ruta Provincial 19. Tras realizar los trámites correspondientes a nivel Nacional, esperamos que en el transcurso de este año comiencen los trabajos en esta arteria Nacional de vital importancia para los vecinos de la zona, como así también para los habitantes nacionales o extranjeros que transiten por esa región “.
 
Generalidades de la obra



Esta obra se realiza en la zona Norte de Misiones en el departamento de General Belgrano. Ya que la Ruta Nacional 101 tiene orientación sureste-noroeste, este tramo que es la continuación los tramos entre Bernardo de Irigoyen – San Antonio; San Antonio – Piñalito Norte y Piñalito Norte – Ruta Provincial 19, tiene una longitud de 9.690 metros y se desarrolla desde la Rotonda de la Ruta Provincial 19 hasta el paraje Cabure-í, en el límite con el Parque Nacional Iguazú.
 
Una obra premiada



Esta Ruta Nacional 101 fue premiada como la “Obra Vial del Año”, por la Asociación de Argentina de Carreteras en 2008, entre más de 21 obras viales de distintos puntos del país, en el año del cincuentenario de la DPV.



Fue distinguida no solo por la importancia de la vinculación de los pueblos sino también y especialmente la preservación del medio ambiente, en una zona donde con apoyo de organismos internacionales, se esta reconstruyendo la selva subtropical, con pasafaunas y un ecoducto único en Latinoamérica. La ruta premiada asegura la transitabilidad permanente en un amplio sector de la provincia de alto potencial socio-económico e incorpora un área de gran atractivo turístico a la región.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas