SEGUINOS

Sin categoría

Dos nuevas funciones del gato Sietevidas en el Centro del Conocimiento

La obra “Sietevidas. La vuelta del gato” del grupo Ton y Son se presentará nuevamente el jueves 21 y el viernes 22, a las 18 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. Ingreso por la rampa de la Plaza Seca.
Sietevidas volvió de viaje y le cuenta sus aventuras a Lucimar, su dueña. El gato trae en su mochila una colección de “recuerdacuentos” para armar sus relatos, y a partir de ellos, van surgiendo diferentes historias que cobran vida en el escenario.

Bajo la dirección de Gricelda Rinaldi, con texto de Silvina Reinaudi y música de Carlos Gianni, los integrantes de Ton y Son (Guillermo O´Connor, Gricelda Rinaldi, Rossana Rinaldi, Alejandro Sholler, Micaela Morán, Gabriela Sevilla y Noelia Rinaldi) pondrán sobre el teatro las historias de Sietevidas. Llegan dos nuevas funciones para enterarse qué hizo este travieso felino en su viaje, el jueves 21 y el viernes 22, a las 18 hs. en el Teatro Lírico.


Gricelda Rinaldi
Participó como narradora oral y actriz en distintos encuentros nacionales e internacionales: Feria Internacional del Libro de Bs. As., Comodoro Rivadavia, Córdoba, Chaco, Corrientes, Caleta Olivia, Neuquén, La Plata, Tandil, Colombia, Uruguay, México y Puerto Rico.


En el 2010, “Cuento con plumas” su primera obra dramática, recibió una mención especial y fue publicada para todo el país por el Instituto Nacional de Teatro. Entre sus trabajos de autoría se destacan los espectáculos narrativos: “Cuentos con Ton y Son”, “Espantamales”, “Una oreja muy…pero muy verde”.


Es actriz, narradora y directora del grupo de teatro “Ton y Son”. Es coordinadora artística del Festival Internacional de Cuentacuentos Tutú Marambá. Becada por la Secretaría de Cultura de la Nación para realizar actuaciones y talleres en las ciudades de Santander y Barcelona, España.


Grupo Ton y Son
Una de las características esenciales de esta compañía y sus producciones es la fusión de diferentes disciplinas del arte: la música, la danza, el teatro y la narración. Cada una de las producciones de Ton y Son se enmarca en un profundo respeto por la infancia y su derecho a educarse desde el arte.


El grupo realizó los siguientes espectáculos: “Cuentos con Ton y Son” (1999), “Una Oreja muy…pero muy Verde” (2002), “Espantamales” -para adultos- (2003), “Sietevidas…la gatópera” (2005) y “Una suerte de alcancía” (2007).



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.