SEGUINOS

POSADAS

Dos personas pidieron cambio de identidad y de sexo en sus documentos, en Posadas

Fueron las primeras solicitudes recibidas de una persona que figurando como hombre pidió ser registrado como mujer y de otra que anotada como mujer requirió ser incluida como hombre. Las dos primeras presentaciones recibidas en el Registro de las Personas, en su sede central de la Chacra 32-33, confirmó su titular Alejandra Soto, indicando que ahora se abre un período de concientización y sensibilización para todos los agentes del organismo que cuenta con 100 delegaciones en toda la Provincia.

Soto dijo que el viernes último firmó la resolución 462 en la que se determina el procedimiento y los formularios por emplear en la presentación espontánea. Previamente habían acordado cómo proceder los titulares de los Registros de todo el país y del Registro Nacional de las Personas (Renaper), en una reunión del Consejo Federal que integran.

Añadió la funcionaria que el procedimiento lleva un trámite ya que supone dos etapas. En la primera la inscripción para la rectificación de la partida de nacimiento y una segunda relativa a la confección de un nuevo DNI, con nuevo registro de huellas dactilares, incorporación de la nueva fotografía y al igual que en cualquier trámite se le envía el documento con el cambio peticionado, a domicilio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas