SEGUINOS

Dos proyectos sobre la construcción de una represa en Brasil que afectaría a las Cataratas.

Un pedido de informe del Senador Luís Viana y un Proyecto de Resolución del Diputado Miguel Iturrieta lleva al debate del Congreso Nacional los perjuicios que puede causar la construcción de una Usina Hidroeléctrica “Baixo Iguaçú” (UHE Baixo Iguaçú) en la República Federativa del Brasil, a unos 70 kilómetros del hito fronterizo que separa las localidades de Comandante Andresito (Misiones) y Capanema (Brasil).

El pedido del Diputado Renovador Iturrieta se centra en la intervención de la Cancillería Argentina para que arbitre las medidas necesarias tendientes a rever el emplazamiento de la represa Gestionar ante la República Federativa del Brasil, un tratamiento acorde para ambos márgenes del Río Iguazú, estableciendo parámetros mínimos para su conservación y el desarrollo de actividades sustentables” subraya el pedido.


 

Por su parte, Luís Viana elaboró un pedido de informe sobre al Poder Ejecutivo sobre la construcción de la represa. El proyecto ya fue presentado en la Cámara de Senadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas