SEGUINOS

Dos senadores del ARI patearon el tablero y votan el adelanto

Los senadores nacionales José Martínez y María Rosa Díaz dieron las hurras y dejaron al ARI fueguino, con lo que la oposición, si bien no pierde dos escaños, deja de contar con ellos como sucedía hasta ahora.

De hecho, el correlato inmediato que se da con la votación de este jueves, donde los fueguinos votarán el proyecto oficial, con lo que el kirchnerismo se asegura la aprobación del adelantamiento.

El portazo de los fueguinos fue anunciado a través de un comunicado, en el que justificaron su renuncia partidaria “en virtud de las diferencias que venimos manteniendo con los lineamientos y posiciones del ARI a nivel nacional, al punto de sentir que ya no nos contiene ni nos refleja a quienes, reconociéndonos autónomos respecto de la fuerza política que gobierna el país, consideramos que la oposición por la oposición misma es contraria e incompatible con el mandato popular, en virtud del cual estamos donde estamos y que debe condicionar nuestro desempeño”.

De todas maneras, no necesariamente implica esta actitud una ruptura con la gobernadora Fabiana Ríos, pues el comunicado señala que “es por eso que hemos resuelto presentar nuestra renuncia a la afiliación al ARI, sin perjuicio de seguir representando ante el Senado nacional al gobierno de Tierra del Fuego, proyecto del cual somos parte y por cuya razón, junto a la gobernadora, seguiremos defendiendo los intereses del pueblo de la provincia, como parte que es de la Nación, fuera del campo de las tensiones que define el juego de las presiones de actores políticos o de sectores partidarios que, lejos de promover el ascenso social de las mayorías populares, resultan funcionales al retorno de un orden de privilegios para pocos”, señala un comunicado.

“A su vez creemos que nuestra desafiliación, permitirá que la mesa nacional del ARI no distraiga su atención en impartir directivas a 3.500 Km. sobre una provincia que ni conocen ni sobre dos senadores que representan a una provincia que no declama sino que ejecuta políticas”, agrega.

El comunicado concluye señalando que “reafirmamos nuestro compromiso en la defensa irrestricta de los intereses de la provincia y del conjunto de la nación, que no es ni mas ni menos que el compromiso asumido públicamente con el pueblo de Tierra del Fuego”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas