SEGUINOS

Sin categoría

Dotto: “los argentinos debemos ser esclavos de la ley”

El comandante de la Brigada de Monte XII Mario Gabriel Dotto señaló que “hay injusticias, desequilibrios, como en toda sociedad, pero deberíamos evitar los cortes de ruta porque con ellos perjudicamos a otros que, además,. No nos van a poder solucionar lo que planteamos”. Agregó que “lamentablemente esto se ha hecho masivo y pierde legitimidad el reclamo por el daño que se le causa a terceros”.

En declaraciones exclusivas a Cadena de Noticias, Dotto manifestó también, en cuanto a eventuales demoras en resolver el conflicto, que se ponía en el rol de “un gobierno o en el rol político. Indudablemente nadie quiere tener un muerto, una persona herida o un enfrentamiento. Y eso también es legítimo. Porque ningún reclamo merece una muerte. Entonces lo que prima es la prudencia y muchas veces se dilata la respuesta porque se están buscando las soluciones. Se trata de ganar tiempo para resolverlos”, añadió.



 


Opinó que los cortes de ruta “lamentablemente se han vuelto muy cotidianos”, pero dijo que no necesariamente son un distintivo de los argentinos recordando “parálisis del transporte por ejemplo en países como Francia, Italia y hasta en Estados Unidos”. Dijo respecto del reciente corte de ruta en Puerto Iguazú que “lamentablemente es una mala prensa internacional para Iguazú, pero hay que entender que es lo que tenemos”.



 


Por otra parte, negó que fuera un promotor del regreso del servicio militar obligatorio. “Si soy algo es promotor de un sistema mixto. Todos los pueblos del mundo tiene en sus Constituciones, como lo tenemos en la nuestra el derecho y el deber de armarmos en defensa de la patria. Antes con la conscripción teníamos una reserva que podía ser convocada, ahora no la tenemos y las reservas se van acabando”.



 


Explicó que “debería ser un compromiso ético para las personas de 20-30 años el entregar a la patria un tiempo –no sé cuánto, 4, 6 u 8 meses-. Porque la patria tiene la obligación de darle salud, educación y vivienda digna. Inclusive se puede acceder a la educación de los niveles terciario y universitario en forma gratuita. Entonces que se le devuelva a la patria en servicios. Algunos a través del servicio militar, otros en salud, en organismos como el INTA o de Vialidad, por ejemplo. En ese marco, el servicio militar es una de las vertientes en que puede darse ese compromiso ético”, añadió.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas