SEGUINOS

PROVINCIALES

DPV: inversiones a pesar de las restricciones de Nación

El presidente del directorio de Vialidad Provincial Leonardo Stelatto dijo que a raíz de las restricciones en los aportes de la Nación, “hemos dejado muchos trabajos con empresas privadas, para hacerlos por administración con Municipalidades y arrendando equipos para hacer las obras impostergables”.

En su exposición ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, en materia de inversiones previstas para el Presupuesto 2019 mencionó, como posibles de reposición, obras por 50 millones de pesos, en la “cuenta especial con organismos multilaterales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) o la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) obras por una inversión de 1.790 millones 283 mil pesos. Entre esas obras está la canalización y adecuación de varios arroyos de Posadas y el interior. Con 48 millones 660 mil pesos tenemos prevista la rehabilitación del empalme y pavimentación de la ruta 4 con la ruta 103 hasta San Javier”.

Luego de otras enumeraciones dijo que “las principales líneas de acción para este presupuesto tienen que ver primero, con los trabajos por administración; segundo, un programa de 100 puentes; tercero, pavimento sobre empedrado y repavimentación de avenidas: cuarto, obras de pavimentación prevista para el ejercicio 2019: quinto, obras de mantenimiento y sexto, obras de conecte vial”.

Indicó que “en los trabajos por administración, nosotros, en función de los cambios políticos nacionales que han resentido notablemente la fuente de financiamiento de la DPV nos vimos obligados a utilizar aún más las acciones de mantenimiento por administración con terceros y municipios. Es ir dejamos un poco de lado trabajar con las empresas y lo estamos haciendo mucho por administración, con gran acercamiento a los municipios y arrendando equipo para realizar las obras necesarias”.

Descargar Semanario Seis Páginas