SEGUINOS

POSADAS

DT implicado en presunto caso de abuso dice que es víctima de una “maniobra política”

El técnico de básquetbol Juan Magri, actualmente conduciendo los planteles femeninos de Bartolomé Mitre, se comprometió a hablar de lo ocurrido el año pasado, cuando se lo vinculaba con un presunto caso de abuso a un menor. Al ser entrevistado en el programa Morales en el Deporte que se emite por /c6 y Canal 21 de Cablevisión, con lágrimas en los ojos el entrenador dijo que, pese a no tener incovenientes en responder la pregunta, lo hará una vez que finalice la Feria Judicial. No obstante, aseguró ser víctima de una “maniobra política” para dejarlo afuera de las funciones que cumplía en la entidad deportiva y que nunca fue citado a declarar por la Justicia.

En mayo de 2009, una versión periodística anunció que la Policía investigaba de oficio un presunto abuso de un menor “supuestamente por su entrenador de básquetbol” y reprodujo, en aquel momento, declaraciones del segundo jefe de la Unidad Regional Uno de Posadas, comisario mayor Omar Orlando Amarilla, quien dijo estar al frente de la investigación y que había puesto en conocimiento del caso al Juez José Luis Rey.



El mismo funcionario investigó el caso del entrenador de fútbol infantil, Jorge Luis Vargas,  quien fue condenado a 40 años de cárcel tras declararse culpable de seis casos de abuso sexual y corrupción de menores.



Vargas entrenaba equipos infantiles de fútbol y abusaba de sus dirigidos, registrando los hechos con la cámara de su teléfono celular que luego lo extravió y fue hallado por un policía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas