SEGUINOS

POSADAS

Duarte Frutos sigue como presidente de Paraguay tras frustrarse llamados del Congreso a legisladores para tratar su dimisión

El presidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos deberá seguir en su cargo porque el Partido Colorado no logró reunir el quorum necesario en el Congreso para tratar la renuncia presentada este lunes por el saliente Jefe de Estado. Tras dos llamadas de listas de nombres de legisladores, los miembros de la Mesa Directiva del Poder Legislativo comprobaron la inexistencia del quorum legal necesario para tratar la renuncia del saliente mandatario guaraní.

Tras esa situación, el saliente Presidente de la República deberá seguir en el cargo hasta el pleno del Congreso Nacional acepte la renuncia, anunciaron los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado que se presentaron esta mañana en la sala de sesiones del Poder Legislativo.


En la Cámara de Diputados existió el quorum legal necesario para aceptar la dimisión, situación que no se dio en la Cámara de Senadores porque faltaron los liberales, varios colorados que sentaron postura contraria a Duarte Frutos y también representantes de partidos minoritarios.
(ABC Color Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas