SEGUINOS

POSADAS

Dujovne destacó la interacción de la Nación con las provincias en su visita a Misiones

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó que “buscamos desde el Gobierno conversar con todos los gobernadores y discutir sobre cuestiones como la responsabilidad fiscal. Es importante dialogar todos los días para que los beneficios de las políticas públicas lleguen a todos los puntos del país”. El funcionario nacional mantuvo una serie de reuniones con autoridades provinciales y referentes de Cambiemos en Misiones. Además, estuvo en el SUM de la Chacra 145 (a metros del puente sobre el arroyo Mártires), de Posadas con el gobernador Hugo Passalacqua; el intendente Joaquín Losada; el presidente del Iprodha, Santiago Ros; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; entre otros.

Respecto a los ingresos públicos, reconoció que existe “una discusión abierta” y aseguró que desde la Nación no se impulsa su eliminación sino que se trata de “terminar con las retenciones interjurisdiccionales  y reducir las alícuotas en las etapas de producción, para evitar que las exportaciones se vean afectadas y se acumulen cascadas que afecten al bolsillo del consumidor”.

Al ser consultado sobre el polémico anuncio de la emisión de un bono en dólares a 100 años de plazo opinó que “vimos la oportunidad y la aprovechamos como se hizo en otros países avanzados”.

El ministro citó los casos de Dinamarca, México y Suecia e insistió en que “esto no es una novedad o excentricidad de nuestro país. Se ha hecho en muchos lugares y lo que buscamos es tener los vencimientos de la deuda bien distribuidos en el tiempo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas