SEGUINOS

NACIONALES

Dujovne estrenó rol de coordinador del equipo económico y recibió a ministros

En su nuevo rol de coordinador del equipo económico, Nicolás Dujovne recibió a nueve ministros del área. Su nombramiento responde a la necesidad de designar a un único interlocutor en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento.

De esta manera, Dujovne liderará la discusión en torno al ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit, la cual será en el marco del Presupuesto nacional.

El propio Marcos Peña aseguró que Dujovne no se convertirá en un “superministro”, pero sí coordinará “la aceleración” de la reducción del gasto para, así, acoplarse a los seguros requisitos de la entidad que conduce Christine Lagarde.

Por el despacho de Dujovne pasaron Rogelio Frigerio (Interior), Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Gustavo Santos (Turismo), Francisco Cabrera (Producción) y Luis Etchevere(Agroindustria).

En tanto, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y el jefe de gabinete de Hacienda, Guido Sandleris, arribarán este martes a Washington, para continuar las negociaciones el próximo miércoles. El viaje se producirá luego de la promesa de Lagarde, de buscar rápido otorgamiento del crédito, para que el país pueda hacer frente a su desafiante situación económica.

Ambos funcionarios se reunirán con los equipos técnicos del Fondo para definir el monto del crédito y los detalles de la adjudicación, que podría producirse antes de las seis semanas estimadas para su concreción.

La directora del organismo señaló tras la última reunión del directorio Ejecutivo del FMI que comenzó a considerar el otorgamiento de apoyo financiero, y que el programa económico que se deberá aplicar será “integralmente concebido por el presidente (Mauricio) Macri y su Gobierno”, al negar condicionamientos desde el organismo.

Lagarde señaló que el crédito pedido cuenta con su “pleno respaldo”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas