SEGUINOS

NACIONALES

Dujovne fue dado de alta tras ser internado por “un dolor abdominal y torácico”

Según se informó oficialmente, los médicos le realizaron al ministro de Hacienda estudios cardiológicos y todos “resultaron normales”.

El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, fue dado de alta tras pasar la noche del martes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por “un dolor abdominal y torácico”, informó la cartera en un comunicado.

El funcionario decidió acercarse a la guardia médica de ese centro de salud a las 20, después de una larga jornada laboral que contempló una reunión con el presidente Mauricio Macri y una veintena de gobernadores en la que se discutieron los detalles del Presupuesto 2019, un proyecto clave que llegará el viernes al Congreso y que el Gobierno quiere mostrar al FMI como señal de previsibilidad.

Según se informó oficialmente, los médicos le realizaron a Dujovne estudios cardiológicos y todos “resultaron normales”. “El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación”, dijo la cartera en su comunicado.

Según informó ese centro de salud, al funcionario se le practicaron una “angiotomografía de torax y abdomen” y una “coronografía”, con “resultados normales.

Son días álgidos para Dujovne y su equipo. El Ministro está al frente de las negociaciones con el FMI en la rediscusión del acuerdo por el préstamos de u$s 50.000 millones, que el Gobierno espera lograr un adelanto de los desembolsos para garantizarse el financiamiento para 2019.

Mientras tanto, acelera la estrategia de ajuste para llegar a déficit cero el año próximo y en ese marco negocia la Casa Rosada con los gobernadores para ese objetivo. En el marco del Presupuesto 2019, Dujovne gasta la punta del lápiz para reducir gastos por $ 500.000 millones.

La semana pasada, Dujovne se reunió en Washington adonde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para negociar los términos del nuevo auxilio que calme a los mercados. A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3,9% del PBI en 2017.

Todo esto mientras la economía se encamina una nueva baja superior al 2%, con una inflación cercana al 40% y una megadevaluación del peso que cotiza por encima de los $ 38 por dólar.

Ayer, Dujovne admitió que la crisis económica que golpeó este año podría tener efecto de arrastre y sostuvo que en 2019 “la tasa de crecimiento será muy baja”.

Ante una pregunta de ámbito.com sobre los parámetros económicos previstos para el Presupuesto, Dujovne sostuvo: “Los supuestos macroeconómicos ya los van a conocer el día 15 cuando presentemos el proyecto de ley del Presupuesto, pero sin duda van a ser muy conservadores en términos del crecimiento para el año próximo”.

Explicó: “Puesto que vamos a finalizar este año con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el año próximo por lo cual aunque la economía terminara 2019 creciendo en el cuarto trimestre a un ritmo elevado la tasa de crecimiento que podría mostrar igual sería muy baja”.

Hace una semana Dujovne admitió que la economía caerá en 2018 más del 1% que proyectaban las estimaciones oficiales. “Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos”, dijo el funcionario.

ambito.com

Descargar Semanario Seis Páginas