SEGUINOS

ECONOMIA

Según Dujovne la inflación de mayo “va a ser menor a la de abril, debajo del 2%”

Luego de la potente escalada del dólar en la última semana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió las decisiones tomadas por el Banco Central en el mercado cambiario y anticipó que la tasa mensual de la inflación de mayo “será menor al 2%”.

“El tipo de cambio es una herramienta de la política macroeconómica porque nos permite mantenernos competitivos, pero un exceso puede producir un alza de precios. Estamos convencidos de que la inflación de mayo va a ser menor a abril, menor al 2%. No hay suba de precios regulados”, dijo, en diálogo con América TV.

Y agregó que “la gente tiene que tener tranquilidad. Nos preocupa la inflación y sabemos que tranquilizar el mercado y la volatilidad es muy importante. Vamos a tener semanas muy tranquilas”.  En ese sentido, Dujovne relativizó el impacto de las altas tasas de interés del BCRA, al señalar que “no se sostendrán por mucho tiempo” y que “ayudarán a evitar un ajuste fiscal de shock”.

Pero esto juega un rol importante a corto plazo para evitar el shock”, comentó. En otro orden, el ministro cuestionó la iniciativa de la oposición de retrotraer el importe de las tarifas de los servicios públicos al nivel que tenían a comienzos de 2016 al asegurar que su implementación estiraría el déficit fiscal en $ 100.000 millones.

Consultado acerca de sus cuentas en el exterior, indicó que sus ahorros están en activos argentinos y que paulatinamente está radicándolos en el país. “Creo que es una información que debe reflejarse públicamente en el instrumento público que es mi declaración jurada”, dijo y anticipó que estos movimientos se reflejarán en las próximas presentaciones.

Fuente: El Cronista.

Descargar Semanario Seis Páginas