SEGUINOS

ECONOMIA

Dujovne negó en Diputados que el Gobierno analice dolarizar la economía

En la defensa del proyecto del Presupuesto, primero iban a hablar los funcionarios de segunda línea de Hacienda. La idea no prosperó por pedido de la oposición y el ministro pasó directamente a responder las preguntas de los legisladores. Hubo molestias por el retraso en el que incurrió Nicolás Dujovne. C6Digital transmite en vivo y en directo la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Nación.

20-09-18 COMISIÓN: PRESUPUESTO Y HACIENDA

Dujovne negó en Diputados que el Gobierno analice dolarizar la economíaEn la defensa del proyecto del Presupuesto, primero iban a hablar los funcionarios de segunda línea de Hacienda. La idea no prosperó por pedido de la oposición y el ministro pasó directamente a responder las preguntas de los legisladores. Hubo molestias por el retraso en el que incurrió Nicolás Dujovne. C6Digital transmitió en vivo y en directo la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Nación. ( + info)http://www.noticiasdel6.com/dujovne-nego-en-diputados-que-el-gobierno-analice-dolarizar-la-economia/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 20, 2018

“Perdón por la demora, acá estamos. Dispuestos a cambiar y empezar por las preguntas”, dijo el ministro Nicolás Dujovne a las 15:15 del jueves, minutos antes de comenzar la “defensa” del Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

De entrada, Dujovne no negó ni confirmó que la Argentina negocie una ampliación con más dólares con el FMI, pero desestimó de plano que el gobierno estuviera analizando un esquema de dolarización o convertibilidad cambiaria.

La jornada había empezado algunos minutos antes con el, previsto con antelación, de que hablaran primero los funcionarios de segunda línea de Hacienda y que Dujovne llegara la Comisión alrededor de las 16. No pudo ser: interrupciones de varios diputados de la oposición pidiendo la palabra inmediata del ministro, sin dilaciones, acotaron los tiempos.

No planeamos ningún ‘megacanje’, ni ninguna reestructuración de la deuda. Vamos a mejorar nuestro perfil de endeudamiento

“Las va la gobernabilidad en este presupuesto, no sean tan necios”, disparó Graciela Camaño, del Frente Renovador, quizás la más encendida en la previa. “Esto no es un jardín de infantes”, agregó y pidió la presencia inmediata del funcionario central de la estrategia económica de Mauricio Macri.

El que comenzó con las preguntas fue Diego Bossio, del PJ, quien antes tuvo un breve cruce con Fernando Iglesias. Las dos preguntas centrales de Bossio, además de varias cuestiones técnicas y puntuales sobre el proyecto, fueron si el Gobierno está negociando una ampliación del crédito con el FMI por USD 20.000 millones y si se están trabajando en la dolarización o convertibilidad de la economía, como sugirió días atrás un asesor económico de Donald Trump en EEUU.

Las respuestas de Dujovne

– “Estamos negociando con el FMI y no puedo adelantar los resultado de esa negociación. Seguro ustedes la conocerán antes de que se vote el Presupuesto”.

– “La Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema monetario de las característicos que se mencionaron”.

– “El déficit es menor al que recibimos”

– “No planeamos ningún ‘megacanje’, ni ninguna reestructuración de la deuda. Vamos a mejorar nuestro perfil de endeudamiento.

 

Noticia en desarrollo

Descargar Semanario Seis Páginas