SEGUINOS

POSADAS

Durante 2013 en el Hospital Baliña se realizaron 13 mil consultas

Las autoridades del Hospital “Dr. Pedro Baliña”, de Posadas, destacaron lo logros alcanzados en el período anterior con la entrega de un Anuario a cada Jefe de servicio/sector, conteniendo un resumen de las actividades del año 2013, comparativo de consultas del 1° semestre 2011-2012 y 2013. “Se resalta el crecimiento del 100% en consultas externas, en el 2012 se atendieron a 6.500 personas y en 2013 a 13.000”, comentó al directora del nosocomio, Viviana Ramírez.

A fin de año se realizó un reconocimiento al personal que cumplió 25 años de servicio. En los festejos por la fiesta de Fin de Año, se entregaron medallas de plata a los trabajadores: Alejandro Da Rosa, Ramón Acosta, Sandra Cuesta, Lucía Duarte y Raquel Dávalos.
  
En el marco del proceso de transformación, en enero de 2013 se produjo la fusión con el CAPS 22, ampliando la cobertura de edad en consultorios externos, transformándose en Hospital general para atención ambulatoria de la zona, como así también se amplió la oferta de profesionales médicos. Dicha fusión también se produjo también en la Farmacia, multiplicándose las recetas. 
Teniendo en cuenta dicha tendencia marcada, se observa aumento del nivel de las consultas durante el presente año, produciendo un efecto también sobre otros sectores del Hospital como ser: Farmacia, Insumos, Laboratorio, Vacunatorio, Odontología y Kinesiología.  
El Hospital Baliña cuenta con 36 camas de dotación, 9 para neumotisiología (5 aislamiento) – 9 inmunosuprimidos y 18 internación clínica. Se establecieron además parámetros de admisión de pacientes a la internación, como ser: Internación a partir de los 15 años de edad, patología clínica de baja complejidad, solicitud de identificación al ingreso, entrevista Servicio Social dentro de las 48 horas del ingreso, evitar la permanencia de menores o internación conjunta, embarazadas con gestación hasta 20 semanas. Se elaboró el Consentimiento de Internación/prácticas y Reglamento de permanencia en la internación. 
En cuanto a la programación de turnos y/o prácticas de mayor complejidad, se lograron referentes en los otros Hospitales para agilizar la obtención de los mismos. 
La Directora expresó su “alegría por terminar el año con muchos logros, poniéndonos a disposición de los usuarios y con gran espíritu y trabajo poder alcanzar las metas de este año que se inicia”.
Finalmente agradeció al personal -profesionales y no profesionales- y a la comunidad en general que “acompañó en las acciones que se pusieron en práctica el año pasado” e instó a los mismos en “continuar creyendo en nosotros”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas