SEGUINOS

POSADAS

Durante el 2017 se entregaron más de dos mil habilitaciones comerciales

El acceso del comerciante posadeño al circuito formal posibilita el ingreso a créditos bancarios, garantiza la calidad de sus productos y la posibilidad de contar con el sistema de pago a través de un posnet.

En el último año, la Municipalidad de Posadas entregó 2.345 habilitaciones comerciales provisorias y definitivas. Los rubros más solicitados fueron despensas, venta de ropa y calzado, verdulerías, oficinas administrativas, pub/café-bar/pool, carnicería, venta de artículos de producto de limpieza, servicios de alquiler de bienes propios – arrendados, heladerías y ferreterías.

En mismo período que se registraron las habilitaciones, la Dirección de Comercio municipal recibió 407 solicitudes de bajas, con un promedio mensual de 37 trámites. Dichas gestiones obedecen a la finalización de actividades, cambios de responsables y de continuidad de expedientes.

El director general de Atención al Empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales, Lisandro Silvero, explicó que “el alta de un comercio ahora es una modalidad más sencilla, a disposición de todos y más rápida. Por ejemplo, alguien de rubros de bajo riesgo pueden obtener su habilitación provisoria en 48 horas”.

En la página web de las habilitaciones comerciales (www.habilitaciones.posadas.gov.ar), se encuentra toda la información necesaria para iniciar el trámite o si desea hacerlo personalmente solo tiene que acercarse a la Ventanilla Única que funciona en planta baja del edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 19.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas