SEGUINOS

POSADAS

Durante el fin de semana secuestraron en el puente San Roque González marihuana valuada en dos millones de pesos

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la División Aduana de Posadas, y con la colaboración de personal de la División Investigación, Control y Procedimientos Externos, secuestró durante el último fin de semana 517,244 kilogramos de marihuana en dos procedimientos realizados en el Puente San Roque González de Santa Cruz. El estupefaciente esta valuado en aproximadamente 2.068.976 pesos.

El primer procedimiento se llevó a cabo a las 23 del viernes 18, cuando un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo, de color negro, dominio nacional, conducido por una mujer de nacionalidad Paraguaya y acompañada por otra de nacionalidad Argentina, intentaba trasponer el citado paso fronterizo con 125,754 Kg. de Marihuana que estaban ocultos dentro del paragolpe delantero, paragolpe trasero, paraflamas del capot, guardabarros traseros, y debajo del torpedo, hecho que fue advertido con gran perspicacia por los agentes aduaneros apostados en el carril de ingreso al país.



El segundo procedimiento se realizó este domingo, a las 20:30, en momentos en que una camioneta marca Nissan, modelo Safari, de color verde, conducida por un ciudadano Paraguayo, se presenta al control de ingreso al país, siendo derivada a control secundario, donde se detecta un doble fondo en el techo, el cual resultó contener 391,490 Kg. de marihuana.



Comunicados los hechos al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, éste instruye que se secuestre la droga y los vehículos y se detenga a sus ocupantes, por hallarlos prima facie incursos en el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes” previsto y penado por los Art. 863 y 864 del Código Aduanero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas