SEGUINOS

POSADAS

EBY anuncia nuevas obras en Itapúa por alrededor de 42 millones de dólares

Importantes obras de infraestructura que se ejecutan actualmente y otras que se iniciarán en breve en distintos distritos de Itapúa por parte de la Entidad Binacional Yacyretá se suman a las del tratamiento costero y  a las que tienen que ver con el saneamiento ambiental en Encarnación. Con una inversión superior a los 42 millones de dólares americanos, estas obras serán ejecutadas en el presente año, y por consiguiente la EBY dará nuevamente un importante impulso a la economía regional.

La mayoría de las 34 obras a ejecutarse, se encuentran en etapa de licitación y con fondos asegurados.



Una de las más importantes, no solo por la inversión, sino por su trascendencia ambiental significará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de efluentes cloacales para la ciudad de Carmen del Paraná. También se sumará en esta comunidad, la construcción del sistema de distribución de agua con su correspondiente estación potabilizadora.



También se debe tener en cuenta la ejecución del sistema de alcantarillado sanitario para la Zona Norte de Encarnación, que al igual que las obras mencionadas anteriormente se encuentran en etapa de adjudicación.



Otras obras de infraestructura consideradas de gran importancia, constituyen la estación de piscicultura que es ejecutada actualmente en el distrito de San Cosme y Damián, y la construcción de la continuación de la avenida Perimetral Este de Encarnación, que facilitará la descongestión de la avenida Coronel Luis Irrazabal.



Igualmente, se encuentran en ejecución otras obras que hacen al equipamiento de los conjuntos habitacionales San Pedro y San Isidro, tales como plazas, puestos policiales y escuelas.



Entre las obras de infraestructuras viales que próximamente serán ejecutadas se pueden citar las que beneficiarán a los distritos de Carmen del Paraná, Bella Vista, Hohenau, Obligado y Cambyretá, todas en el área de influencia de Yacyretá. Actualmente se encuentran en ejecución accesos viales sobre los arroyos Tejucuaré de Nueva Alborada y Arroyo Verde de Cambyretá.



Todas estas acciones se realizarán el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), con fondos garantizados por los estados partes del proyecto hidroeléctrico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas