SEGUINOS

POSADAS

EBY construye nueve muelles para embarcaciones en Encarnación

Nueve muelles para distintos tipos de embarcaciones están siendo construidos actualmente en la zona costera de los sub embalses y embalse del río Paraná, en Encarnación. La construcción está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y su habilitación está prevista próximamente. El transporte fluvial hacia Posadas es un servicio tradicional en Encarnación, sobrevivió a todos los pronósticos que vaticinaban su desaparición cuando se habilitó el transporte terrestre a través del puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”.

Dentro del Paquete A, se encuentran en proceso de construcción dos muelles para el servicio de lanchas y una rampa de lanzamiento de lanchas.


En el Paquete B, hay siete: Paraná Norte, Mboi Ca´e confluencia; San Pedro, Santa Rosa, Santa María, Villa Cándida y en Cambyretá.
 
El muelle para lanchas, que estará ubicado en la zona de Pacú Cuá, permitirá el cruce de personas que provengan de la ciudad de Posadas o de otros lugares, de acuerdo con las conversaciones realizadas entre funcionarios de la EBY y la Municipalidad de Encarnación.
 
El transporte fluvial hacia Posadas es un servicio tradicional en Encarnación, que ha sobrevivido a todos los pronósticos que vaticinaban su desaparición cuando se habilitó el transporte terrestre a través del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, en los años de 1990.
 
Las obras de Tratamiento Costero de la ciudad, la futura costanera de Encarnación, contemplan el emplazamiento definitivo de una moderna terminal de lanchas en la zona del barrio Pacú Cuá, y de otros muelles para el servicio de lanchas y de otras embarcaciones en los sub embalses del Paraná.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas