SEGUINOS

POSADAS

EBY firmó convenio con el Instituto Montoya para el programa “El barrio se mueve”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, participó del lanzamiento del programa “El barrio se mueve”, por el cual los vecinos de los barrios de Yacyretá podrán iniciar diversas actividades deportivas adaptadas a sus necesidades.

“Para nosotros es fundamental fomentar este tipo de iniciativas porque consideramos el deporte como una herramienta de inclusión social, que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo”, dijo Goerling.

A través de un convenio suscripto con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la EBY puso a disposición de los barrios a un grupo de docentes de la carrera del Profesorado de Educación Física y la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas para incorporar el juego y el deporte como derechos de las personas, inclusión social y comunitaria con una mirada ecológica y el cuidado del medio ambiente.

A partir de ahora los interesados podrán inscribirse, sin límite de edad, en los distintos polos barriales para realizar deportes. Para ello, la EBY trabajó en conjunto con el Club de Abuelos, las Comisiones Barriales, los licenciados en Trabajo Social, profesionales de la actividad física y los directores de los establecimientos escolares.

El objetivo del programa “El barrio se mueve” apunta incluir a la mayor cantidad de personas posible para integrar y dar oportunidades de participación a todos.

De acuerdo con lo previsto, la localización de los polos barriales y los horarios quedó de la siguiente manera:

1. Polo “Chicos Felices”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
2. Polo “Jugando con otros”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
3. Polo “Amigos en acción”, en el playón deportivo Rayito de Sol, en el barrio Virgen del Rosario, los miércoles y viernes, de 16 a 18.
4. Polo “Un lugar de encuentro”, en el playón deportivo escolar, del barrio Virgen del Rosario, lunes y miércoles, de 16 a 18.
5. Polo “Juguemos en la plaza”, en la plaza del barrio Yohasá, lunes y miércoles, de 16 a 18.
6. “Moviendo el cuerpito”, en el Club de Abuelos del barrio de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
7. “Vamos a Jugar”, en el espacio verde del Barrio Fátima, los lunes y miércoles, de 16 a 18.
8. Polo “Saltando, saltando”, en la plaza del Complejo EBY de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
9. “Rojo”, los sábados, de 10 a 12, en la plaza del complejo EBY del barrio Fátima.
10. “Azul”, los sábados, de 15 a 17, en la plaza del barrio Yohasá.
11. “Verde”, los sábados, en la plaza del barrio San Isidro, de 15 a 17.
12. “Blanco”, los sábados, de 10 a 12, en el playón deportivo Rayito del Sol en el barrio Virgen del Rosario
13. CEF/CDF de los barrios San Isidro, Fátima, A4 y Virgen del Rosario, en donde se dictan clases de zumba, musculación y gimnasia, mañana y tarde a definir en la mesa de gestión.

Descargar Semanario Seis Páginas