SEGUINOS

POSADAS

Ecología: armas, redes y canoas incautadas en la Semana Santa

Durante la Semana Santa, guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones realizaron distintos operativos de control y vigilancia en los Parques Provincial Urugua-í y Puerto Península, en la zona norte de la provincia.

Desde el martes, los guardaparque recorrieron el lago y perilago de Urugua-í, tanto por agua como por tierra, junto a la policía de la provincia. El martes 30, durante una patrulla que se extendió a lo largo de toda la noche,  y miércoles 31, incautaron siete canoas de pescadores, redes de pesca y jaulas trampas para peces,  en el predio ubicado entre el arroyo Falso y la delegación ecolacustre del Ministerio de Ecología, ubicada en la cabecera del puente de la represa.



El Sábado Santo y Domingo de Pascuas, los guardaparques, acompañados por la Gendarmería Nacional, encontraron y desarmaron un campamento de cazadores furtivos, ubicado en el límite  del Parque península y la zona conocida como las Dos Mil hectáreas, en un operativo que se extendió durante el día y la noche.



En el procedimiento, incautaron tres armas largas y la gendarmería detuvo al cuidador del campamento, un brasileño indocumentado que quedó a disposición de la Justicia Federal. El lugar estaba acondicionado como un campamento permanente, donde estaban guardadas las armas, ropa, alimentos, utensilios de cocina, residuos y hamacas paraguayas que se utilizan como sobrados (reemplazan a las construcciones de palos y madera donde esperan a las presas y a su vez, ofician de maleta donde transportan a los animales cazados).



La patrulla desarmó el campamento y secuestró los elementos que no pueden ser transportados.El Domingo de Pascua, en tanto, la patrulla secuestró unos 150 metros de redes, un arma y una piragua, en la zona de Monte Quemado, en la costa Sur del lago Uruguaí. Labró cuatro actas de infracción en unos 20 kilómetros a la redonda recorridos en la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas