SEGUINOS

PROVINCIALES

Ecología continúa con sumarios administrativos por desmonte ilegal en parcela de la comunidad de Arroyo 9

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, comentó que el caso se conoció luego de que integrantes de la comunidad Mbya “Arroyo 9” denunciaran un desmonte ilegal de una de las parcelas del lote. “Intervenimos inmediatamente con el equipo de Control Forestal. Realizamos las contestaciones del caso y visitamos al cacique”, dijo. El lugar se ubica en la Colonia Caraguatay.

Agregó que “detectamos algunas irregularidades en un predio lindero y allí iniciamos un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de quienes llevaron adelante esta actividad, quienes ahora están suspendidos”. Reveló que en caso de comprobarse el mal accionar, el personal recibirá sanciones pecuniarias. Además, se procedió a suspender todos los trabajos que se hacían incluso en los predios vecinos.

A su vez, el Ministro destacó que existen dos números de Ecología para denunciar diferentes casos. Uno es “Ecología te escucha”, donde se reciben denuncias referidas al apeo de bosque activo y luego hay otra de “Compromiso ambiental” en donde se recepcionan avisos por caza furtiva.

 

Descargar Semanario Seis Páginas