SEGUINOS

POSADAS

Ecología: deuda de Nación por ley de Bosques, en proceso de pago

En la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, la ministra de Ecología y Recursos Renovables, Verónica Derna, dijo que están saliendo las resoluciones en el proceso de pago de la deuda que tiene la Nación con la Provincia, de 18 millones de pesos, por la Ley de Bosques, en compensación por las 1,2 millones de hectáreas de superficie identificadas como áreas con distintos grados de protección.

Además, la titular de Ecología adelantó que se sostendrá la participación y aportes desde la provincia de Misiones en el Consejo Federal de Medio Ambiente y en el Consejo Federal de Planificación "considerando que tenemos una biodiversidad inigualable a nivel nacional e internacional, de la que somos custodios y sobre la que tenemos una gran responsabilidad”.

Ante los miembros de la Comisión, Derna sostuvo que el presupuesto 2018 para el Ministerio de Ecología es de 423.203.000 pesos, representando un 15,11 por ciento más que el presupuesto 2017.

“Estamos ejecutando a la fecha el 62 por ciento del presupuesto 2017, y realizando un sinnúmero de acciones sobre todo en relación al desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales”, manifestó la funcionaria en la rendición de cuentas.

En relación a las proyecciones indicó que se continuará trabajando “con el programa Mi Título, que hasta el momento ha llegado a los 12 mil instrumentos entregados para regularización dominial, incluyendo títulos de propiedad y permisos de ocupación”.

Además, persistirán en “la incorporación de buenas prácticas en las acciones que llevan adelante pequeños productores”.

Del mismo modo, “se mantendrá el hincapié en materia de educación formal y no formal”, detalló. Y manifestó que han alcanzado “a unas 15 mil personas con este tipo de iniciativas en lo que va del año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas