SEGUINOS

ECOLOGIA

Ecología interviene en desmonte ilegal, pide sanciones y secuestra maquinaria

El nuevo equipo de fiscalización y control forestal del Ministerio de Ecología procedió al secuestro de una maquinaria vial pesada, consistente en una topadora marca Caterpillar como consecuencia de haber descubierto que era utilizada para realizar un desmonte ilegal en el municipio de Concepción de la Sierra.

A raíz de una denuncia anónima formulada a través de la línea “Ecología te escucha” 3764-88 3555, el equipo de fiscalización se apersonó hasta un predio ubicado en dicho municipio. Halló en ese lugar la topadora y al maquinista que se encontraba realizando un arrastre de material forestal no autorizado sobre una parcela rural, en una superficie aproximada de 6 hectáreas.

Inmediatamente se procedió al secuestro de dicho equipo y gracias a la colaboración de Vialidad Provincial se llevó el mismo con un carretón hasta la delegación del Ministerio de Ecología.

Se labraron las actuaciones de rigor para proceder al sumario ambiental qué será llevado en contra tanto del dueño del predio como el titular de las máquinas.

Se recuerda que todas las denuncias realizadas a través de la línea “Ecología te escucha” pueden ser realizadas bajo reserva y anonimato.

Semanario Seis Páginas 445